Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentan un plan de siete medidas para reducir la migración africana

(12/07/17 - Austria)-.Las medidas del gobierno austríaco buscan reducir los flujos migratorios desde África hacia Europa y bajar la migración ilegal a "cero" de aquí a 2020.

Según el canciller federal de Austria, Christian Kern, la Unión Europea (UE) debería crear el cargo de un responsable de asuntos de migración que negocie con los países africanos acuerdos de repatriación.

 Su plan incluye la creación de centros de solicitud de asilo fuera de Europa, por ejemplo en Níger. "Debemos frenar la migración ilegal y retomar el control", dijo el canciller federal, quien se encuentra en plena precampaña para las elecciones generales adelantadas al próximo 15 de octubre.

Asimismo, exigió un reparto "más justo" de inmigrantes entre los países europeos, más protección para las fronteras exteriores de la UE y propuso lanzar campañas de información e disuasión en los países de origen de los inmigrantes.

Para poder frenar la presión migratoria, Kern propuso hoy ayudas financieras europeas para los países africanos y habló en este contexto de un "plan Marschall para África", reportó la agencia de noticias EFE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua