Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sujarchuk supervisó obras de asfalto en Maschwitz y Belén de Escobar

(14/07/17 - Escobar)-.El intendente Ariel Sujarchuk recorrió distintas obras de asfalto y consolidado de suelo que la Municipalidad de Escobar ejecuta en distintos barrios de Maquinista Savio, Ingeniero Maschwitz y Belén.

El recorrido del jefe comunal comenzó por el barrio Obejero de Maquinista Savio, donde caminó las siete cuadras consolidadas y en proceso de ser asfaltadas sobre la calle Salta, entre España y Beliera. “A este barrio hay que venir los días de lluvia para observar la problemática de la desestabilización de las calles, que hace muy difícil la circulación. Por eso trabajamos duro para convertirlas en calles de asfalto. 

No es arte de magia, es compromiso. Ya hicimos un tratamiento hidráulico desde el año pasado, una planificación estratégica de los períodos de obra para realizar el asfalto consolidado y fuerte que hará que nunca más se embarren los vecinos para salir de sus casas”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil, y el director de Defensa Civil, Juan Carlos Toledo.

Luego, se trasladó a los barrios Lambaré y Doña Justa, ambos en Ingeniero Maschwitz, donde se ejecutaron 1900 metros lineales de estabilizado, que totalizan 16 cuadras delimitadas por Almafuerte, Mocoretá, Anahí y Nahuel Huapi.

“Sabemos muy bien que la situación de los barrios se agrava con las tormentas. Almafuerte es una arteria que hemos privilegiado en Doña Justa y ahora en Lambaré, por eso completamos más de 1900 metros de calles arregladas. Recién dialogaba con una familia que tiene un integrante con discapacidad y me manifestaban cómo le facilitamos la vida. Nuestra obligación es esa y nuestra gestión está en la calle, cara a cara con los vecinos”, afirmó el intendente.

Ya en Belén, Sujarchuk caminó los 410 metros de nuevo asfalto en el barrio Los Robles, distribuidos sobre Colectora Oeste, entre Mansilla, Los Robles y Bolívar. Esta obra constituye un acceso fundamental hacia la Panamericana para los vecinos del barrio. 

“El barrio Los Robles es uno de los primeros que recorrí, mucho antes de empezar con mi actividad política en el distrito, porque vine a conocer a las familias que viven acá y a tratar de colaborar con ellos. Sé que es un barrio de personas trabajadoras y gente de bien. Cuando llovía, era imposible acceder, y era difícil incluso con la superficie seca. Actualmente hemos arreglado la parte de atrás, la que vincula a este barrio con Luchetti para darle distintas alternativas de accesos al lugar”, finalizó el jefe comunal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua