Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Teresa y Marian protagonizaron una emotiva misa militante

(02/07/17 - Almirante Brown)-.Enmarcado en una actividad del Instituto Patria, el pasado viernes se presentaron en Esteban Adrogué las reconocidas cantantes populares Teresa Parodi y Marian Farías Gómez.

Con las elecciones de octubre y el terrible clima social que se vive en el país como resultado de las políticas neoliberales de Cambiemos como telón, las artistas pusieron en escena parte de su reconocido repertorio.

En un clima de comunión con las más de doscientas personas presentes, no faltaron los dedos en V ni los mantras kirchneristas "vamos a volver... vamos a volver" en un recital en el que las canciones fueron el hilo conductor para exorcisar las penurias que atavieza nuestro pueblo.


Chacareras, chamamés, tangos, y hasta dos temas fuera del universo folclórico propuesto por las artistas a priori como Aquellas pequeñas cosas, de Joan Manuel Serrat y Plegaria para un niño dormido del Flaco Spinetta, ambos en la afinada interpretación de Marian Farías Gómez dieron el contenido artístico a una noche preñada de emoción y fervor militante.

Con varios concejales presentes y muchos candidatos de Unidad Ciudadana en los asientos, entre los que podemos nombrar a José lepere, Ángel Akike y María Rosa Martínez, Cecilia Cecchini y María Marta Silva.

El repertorio, además de los temas nombrados incluyó a muchos otros clásicos como La Añera, de Atahualpa Yupanki, La carbonera de los hermanos Díaz; Serenata para la tierra de uno de María Elena Walsh y Cafetín de Buenos Aires, de Enrique Santos Discépolo, "uno de los artistas más perseguidos por sus ideas por la dictadura del `55" lo retrataron sobre el escenario, por parte de Marian Farías Gómez.


Por su parte Teresa Parodi interpretó temas propios como La Negra Ulogia, que cuenta la historia de quien ella definió como "su primer maestra en la vida"; La changa de los domingos; Esa Musiquita; Señales de la vida y para el cierre Canta Compañero, interpretada a coro por la artistas y gran parte de los presentes.

El cierre del evento, con el público de pie y el clásico "una más y no jodemos más" se dio luego de que a las dos artistas les fueran entregados sendos diplomas de visitantes ilustres, distinción otorgada por el concejo Deliberante local sobre el escenario.

Se cerraba la noche y en el aire quedaba ese místico sentimiento que había acompañado la jornada. El sol acariciando la piel, el perfume de un chori arrastrado por el viento y la certeza de un estado impidiendo que haya un solo pibe con hambre y un solo trabajador sin empleo empezaron a volver.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua