Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tras reclamos del municipio, se entregó ayuda a familia varelense

(25/07/17 - F. Varela)-.En el mediodía del sábado último, equipos municipales facilitaron la entrega de la vivienda que venía reclamando la Intendencia, ante el gobierno nacional y provincial, desde el pasado 16 de junio, para destinar a una familia que había quedado en situación de calle, tras perder el empleo y sufrir un fuerte aumento (100 por 100) en el valor del alquiler que pagaban.

Luego de 37 días de reclamo, ante las autoridades provinciales, el sábado último, el Municipio recibió la vivienda de emergencia, la cual fue instalada, con la colaboración de equipos de la secretaría de Seguridad, en el predio donde reside la familia.

Cabe recordar que, a mediados del mes pasado, se conoció la decisión de la familia de instalarse debajo del puente ferroviario que cruza la ruta 36, al verse víctima de la inflación y la exclusión que genera el desempleo.

Ante la gravedad de la situación, fue el Estado municipal el que asistió a la familia, con sus herramientas disponibles ante una emergencia, y en materia de salud (hay menores de edad en el seno de la familia).

El 16 de junio, los titulares de la familia estuvieron con el actual intendente interino, Andrés Watson y los secretarios de Desarrollo Social y de Salud, Adriana Alonso y Mario Rodríguez, respectivamente.

Ese día, Alonso informó: “acudimos desde el primer momento, articulando los mecanismos necesarios para mejorar un panorama complejo. Presentamos la documentación en el gobierno provincial y el nacional para recibir su colaboración con el objetivo de ayudar a mejorar su calidad de vida”. 

Además, añadió que, lamentablemente, este tipo de situaciones “ya las venimos viendo este último tiempo, ya a fines del año pasado, de gente que queda en la calle y que antes tenía la posibilidad de alquilar una pequeña vivienda o una habitación y hoy la situación económica hace que no lo puedan hacer”.

Luego de ese día, el Municipio reclamó en reiteradas oportunidades que se acelere la entrega de la ayuda a las autoridades de niveles superiores de gobierno, gestión que permitió mejorar la situación de la familia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua