Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Turquía conmemoró el primer aniversario del intento de golpe

(15/07/17 - Turquía)-.El gobierno de Ankara celebró en capital y Estambul el primer aniversario del fallido intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016, que dejó un saldo de 249 muertos, en un momento de unidad ceremoniosa ensombrecido por las enormes purgas que sacudieron a la sociedad turca desde entonces.

Los actos comenzaron con una marcha multitudinaria en Estambul, en la que una marea humana partió desde el lado asiático de la ciudad hacia el primer puente del Bósforo, ahora bautizado como Puente de los Mártires del 15 de Julio, uno de los principales escenarios de los enfrentamientos entre civiles y los militares sublevados en la noche del intento golpista.

Bajo gritos de "¡Dios es grande!" y ondeando banderas turcas, decenas de miles de personas se agolparon en los accesos al puente para participar de la ceremonia y escuchar el discurso del presidente, Recep Tayyip Erdogan.

"Sabemos quién está detrás de la Organización Terrorista Fethullah Gülen, el Partido de Trabajadores de Kurdistán y el Estado Islámico (EI). Lo primero que haremos es arrancar la cabeza a esos traidores", tronó el mandatario, quien acusó a los tres grupos de hacer causa común contra su gobierno, reportó la agencia EFE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua