Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un empresario admitió que intermedió en sobornos para el partido de Temer

(21/07/17 - Brasil)-.Jorge Luz, en prisión preventiva por el caso Petrobras, confesó que medió en el pago de coimas a tres parlamentarios del Partido del Movimiento Democrático Brasileño.

El empresario lobista y político brasileño Jorge Luz, en prisión preventiva por el caso Petrobras, confesó a la Justicia que intermedió en el pago de sobornos a tres parlamentarios del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera el presidente Michel Temer, acorralado por sospechas de corrupción.

Luz realizó una declaración pública de más de cuatro horas ante el juez Sérgio Moro, encargado de las investigaciones en primera instancia del caso Petrobras, y afirmó que ayudó a gestionar coimas en favor de los senadores Renan Calheiros y Jader Barbalho y del diputado federal Anibal Gomes.

Luz fue detenido en febrero último, al igual que su hijo Bruno, ambos acusados de intermediar el pago de aproximadamente 40 millones de dólares en sobornos a políticos brasileños procedentes de la red de corrupción que operó en la petrolera estatal Petrobras.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua