Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una encuesta destaca que los panameños desaprueban gestión del gabinete de Varela

(27/07/17 - Panamá)-.El 61 por ciento de los panameños califica hoy de mala la gestión del presidente Juan Carlos Varela, cifra que representa una caída en la popularidad de siete puntos con respecto al sondeo de mayo último.

Según la encuestadora Dichter and Neira, su índice de mandato presidencial no para de caer, luego que el pasado abril tuviera un repunte del 47 por ciento.

La baja calificación también se extiende al resto de los integrantes del gabinete, en tanto el 67 por ciento de los encuestados consideró malo el desempeño de los ministros.

Por otro lado, la transparencia continuó sumando críticos, pues el 85 por ciento de los ciudadanos señaló que va de poca a ninguna, por lo que continúa siendo un problema a resolver por Varela, ya que en la encuesta de mayo, solo un 15 por ciento aceptó la existencia de un gobierno transparente.

En tal sentido, el sondeo realizado por encargo de TVN Noticias demostró que la corrupción generada por la constructora brasileña Odebrecht impacta negativamente en la imagen del mandatario y del país, en tanto el 76 por ciento de las personas sienten que es importante conocer las implicaciones del caso.

A esta, se sumaron otras preocupaciones como el ascenso de la delincuencia, la cual genera incertidumbre en el 36 por ciento de los encuestados y falta de confianza en la justicia panameña, el desempleo (14), la economía (10), el costo de la vida y la canasta básica (ambas con cinco).

En cuanto a la gestión de los diputados de la Asamblea Nacional, la calificación también fue de mala en el 70 por ciento de las personas interrogadas, criterio que resultó extensivo a la Corte Suprema de Justicia, en el 61 por ciento de los casos.

Por el contrario, el trabajo de los organismos de protección civil (bomberos y servicio de emergencia 911, entre otros) fue reportado de excelente y bueno, al igual que el de la seguridad del Estado.

No obstante, la mayoría de los panameños consideran que el nivel de seguridad se mantendrá igual en lo que resta de la administración Varela, o sea que no mejorará.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua