Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una jornada para desvelar operaciones mediáticas

(13/07/17 - Almirante Brown)-.Con la presencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela y el legislador del Parlasur, Oscar Laborde, se debatió en Esteban Adrogué sobre gobiernos populares y reformas constitucionales.

Con la actuación del concejal Ángel Akike como presentador y moderador, se desarrolló en el local partidario ubicado en Avenida Espora a metros de Avenida San Martín, la charla debate La Patria Grande y el Nuevo Constitucionalismo, Venezuela: Paz y Democracia, Procesos Constituyentes 1999 y 2017.

Un local colmado de público, que hizo imposible desplazarse por el lugar y alrededor de una decena de asistentes escuchando desde la vereda, fue el marco en el que se desarrolló la jornada.

Luego de las palabras de presentación de Akike, realizó su exposición el diputado del Parlasur Oscar Laborde, quien se refirió a la imperiosa necesidad de construir una república desde las bases que responda a las necesidades del pueblo, y refirió que para que ello ocurra hay que recuperar el poder en las elecciones de octubre a fin de poner freno al gobierno antipopular de Mauricio Macri.

Luego, el general Eduardo Martínez Mendoza, Embajador de Venezuela en Argentina, se refirió a los procesos constituyentes venezolanos, al realizado en los primeros años del gobierno de Hugo Chávez y al que se encuentra en marcha actualmente.
Martínez Mendoza se refirió a la importancia del proceso para la paz.

No obstante rápidamente, y ante el interés de los asistentes por conocer particularidades del proceso de violencia terrorista opositora que se vive en su país, refirió algunos aspectos poco conocidos de estos hechos.

Uno de los puntos en que se detuvo fue en la descripción del fenómeno de las guarimbas, minúsculos focos terroristas muy violentos, pagos por la dirigencia opositora, y contó una anécdota familiar al señalar que en muchos casos quienes los contrataron han dejado de pagarle, como en el municipio donde vive su propia madre, y que en estos casos, los vecinos de clase media alta, que los habían recibido como a héroes libertadores, ahora eran rehenes de estos delincuentes, los que les cobran peaje para entrar y salir de sus propias casas ante el cese del pago por parte del intendente local que responde al opositor MUD.

También se refirió a la escasés de alimentos, que, dijo, no es tal, sino una brutal acaparación y desabastecimiento por parte de los grupos económicos.


Finalmente Martínez Mendoza manifestó una visión optimista del futuro al asegurar que el gobierno podrá superar esta agresión interna financiada por intereses foráneos, y basó su apreciación en que el electorado que les había dado la espalda en las últimas elecciones legislativas ya ha vuelto a asumir la causa del Partido Socialista Unido Venezolano como propia y que eso se iba a ver demostrado en la constituyente.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua