Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Urgente! Hoy la represión PRO viajó a Campana (incluye video)

(21/07/17 - Gestión Vidal, Represión)-.En el marco de la escalada represiva de los conflictos sociales y laborales generados por las políticas recesivas y de ajuste de Cambiemos se han venido registrando en los últimos días numerosos actos de represión violenta.

Ayer registrábamos la violenta represión que realizaban miembros de la fuerza de seguridad de la Provincia de Buenos Aires en Luján y hoy el día nos sorprende con la orden de desalojo que en estos momentos está a punto de efectivizarse sobre los trabajadores despedidos por Carboclor S. A. en Campana.


Los cien trabajadores despedidos por Carboclor, que en el marco de la reconversión de Cambiemos ha decidido pasar de productora a importadora, en muchos casos se encuentran acompañados por sus familias y reclaman que se les abone el total del monto indemnizatorio que les corresponde por ley, algo que la empresa no ha hecho.

La sentada pacífica que realizan los trabajadores cuenta con el respaldo del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas Zárate y se encuentra presente en el lugar el Secretario General del gremio, Norberto Lubo.


También están presentes el diputado provincial Miguel Ángel Funes, que además es integrante de la Comisión Gremial dentro de la Asociación Bancaria, que también se encuentra representada por Georgina López, la Concejal Sol Calle del Frente para la Victoria y los precandidatos a Concejal por Unidad Ciudadana Rubén Romano y Romina Carrizo quien además se encuentra presente asesorando a los trabajadores como abogada.

"Hacemos responsable al Fiscal Alejandro Yrigoyen de lo que aquí suceda. Debe presentarse para evaluar la situación y hablar con las verdaderas víctimas que en este caso son lxs trabajadorxs" señaló a nuestro medio el diputado Funes.





«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua