Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Verónica Torras es la nueva directora de Memoria Abierta

(21/07/17 - Memoria Verdad y Justicia)-.Verónica Torras es la nueva directora de Memoria Abierta. Reemplazó a Valeria Barbuto, quien dejó el cargo luego de cumplido el mandato de cinco años. 

Torras fue periodista, es licenciada en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), doctoranda en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y cursa la Maestría en Análisis del Discurso de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. 

Tiene amplia experiencia en comunicación institucional en ámbitos gubernamentales: fue subsecretaria de Comunicación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2000 y 2004 y directora del Programa Memoria en Movimiento de la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación entre 2011 y 2015.

Además, se desempeñó en ámbitos no gubernamentales vinculados a la defensa de los derechos humanos: fue directora de Comunicación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) entre 2005 y 2010.

Hasta el pasado 3 de julio cuando asumió el cargo, Torras asesoraba a los equipos de Comunicación y de Memoria, Verdad y Justicia de Memoria Activa y al Instituto de Justicia y Derechos Humanos de la UNLA.

En cuanto a la gestión de su predecesora, un comunicado de Memoria Abierta afirma que "se caracterizó por consolidar la institución luego de profundos cambios, por avanzar en su sostenimiento y por estrechar los vínculos con los nueve organismos que hoy integran la comisión directiva de Memoria Abierta. También intensificamos la cooperación en la región, aportando nuestra experiencia en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia en nuestro país."

Barbuto, sigue el comunicado, continuará participando del Directorio, órgano de gestión del Espacio Memoria y Derechos Humanos [ex ESMA], donde Memoria Abierta tiene su sede institucional, lo que nos mantendrá cerca y trabajando conjuntamente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua