Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vidal discrimina: de cada diez municipios que no recibieron patrulleros, más de nueve son opositores

(19/07/17 - Gestión Vidal)-.En una clara acción discriminatoria por motivos políticos, los municipios gobernados por la oposición en la Provincia de Buenos Aires se vieron perjudicados por la controvertida gestión de la gobernadora PRO.

El Partido de La Costa es uno de los 38 municipios de la Provincia a los que la Gobernadora ha decidido en estos 20 meses de gestión no enviarle ni siquiera un móvil policial. En este lapso, sin embargo, Vidal entregó 1.215 patrulleros y motos a 97 municipios bonaerenses.

El municipio de La Costa es uno de los 38 distritos de signo opositor a María Eugenia Vidal, que no recibieron ni un solo patrullero durante la gestión de Cambiemos. Foto Opinión de La Costa/InfoGEI 
El municipio de La Costa es uno de los 38 distritos de signo opositor a María Eugenia Vidal, que no recibieron ni un solo patrullero durante la gestión de Cambiemos. Foto Opinión de La Costa/InfoGEI
   
Si bien desde el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aclararon que la distribución de patrulleros a los municipios no cesó, hasta el día de hoy existen 38 comunas que no recibieron ningún móvil policial.

Según consigna el diario regional Opinión de La Costa en su edición de este martes, del total de municipios hasta ahora excluidos del reparto,  35 pertenecen a gobiernos de signo opositor al de María Eugenia Vidal. 

Entre esos 35 municipios está el Partido de La Costa, cuyo intendente Juan Pablo de Jesús se las ha ingeniado para de todos modos brindar mayores elementos, tecnología y móviles a las fuerzas de seguridad. Por caso, la semana pasada la Municipalidad entregó diez móviles para la Policía Local, que adquirió estos patrulleros equipados con cámaras 360 y toda la tecnología en seguridad, para reforzar el cuidado de los vecinos.

Asimismo, a fines del año pasado, en el marco del acto de egreso y presentación de 125 nuevos efectivos de la Policía Local de La Costa, fue presentada la camioneta inteligente que sumó la comuna más 15 motos. 

El vehículo, denominado TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor), cuenta con un sistema incorporado con dos cámaras periféricas y una domo de 360º conectadas a un software. En su andar toma imágenes de cada patente que se cruza y se comunica en tiempo real con la base de datos de la policía de la Provincia para comprobar si el vehículo en cuestión tiene pedido de captura.

Además del Partido de La Costa, los otros municipios que fueron postergados por Vidal también figuran los de signo peronista: Adolfo Gonzáles Cháves, Alberti, Benito Juárez, Bolívar, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Colón, Daireaux, General Paz, Guaminí, Hipolito Yrigoyen, José C. Paz, Laprida, Leandro N. Alem, Mercedes, Monte Hermoso, Marcos Paz, Navarro, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, Ramallo, Roque Pérez, Saavedra, San Antonio de Areco, Tapalqué, Tordillo, Tres Lomas y 25 de Mayo.

En tanto que en la nómina también hay cuatro comunas gobernadas por el Frente Renovador: San Andrés de Giles, Necochea, General Pinto y Las Heras. Y también tres de Cambiemos: Azul, Dolores y Tandil, más un municipio vecinalista: Carmen de Areco.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua