Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vidal (igual que Macri) Reprime

(21/07/17 - Gestión Cambiemos, *Por Hugo Delgado)-.Podríamos hablar de la represión, así, a secas, o podríamos hablar de "Neoliberalismo al Palo" pero en todos los casos hablaríamos de lo mismo, de una gestión claramente antipopular que sólo se puede sostener con la represión.


Esto no es nuevo para quienes hemos querido ver lo evidente en el conurbano, ya que la onda represiva -en muchos casos cuasidictatorial- ha sido cronicada en gran cantidad de ocasiones desde este medio.

Lamentablemente las enseñanzas del Comandante Guevara y el egoísmo estúpido han llevado (en la mayoría de los casos) a quienes no sufrieron los efectos colaterales de la "Gestión PRO" a mirar para otro lado.

¿Por qué decimos esto?

Porque ni bien asumieron las autoridades PRO-Cambiemos, en los ministerios  en particular y en la administración pública en general se realizó una gran caza de brujas que llegó en la mayoría de los casos a la exigencia de revisar los perfiles personales de las redes sociales de los trabajadores y expulsar a aquellos que adhirieran a la ideología “K”, como en la revolución fusiladora, sin anunciar previamente que esto fuera un delito que iba a ser castigado con la desocupación.

No me atrevo a asegurarlo, pero estoy casi seguro de que Reporte Sur fue el único medio en denunciar este accionar aberrante mientras muchos preferían "esperar" a ver si las cosas mejoraban.

Y así, como bien supo enseñar el viejo Bretch, llegamos hasta aquí, hasta nosotros, hasta la represión feroz que llega hoy a las requisas de los pibes pobres en los colectivos que circulan por los municipios PRO del conurbano. Hasta la represión “alegre”, "porque si", de protestas variopintas.

La Represión PRO-Cambiemos de hoy
Durante la jornada de ayer cuatro menores fueron detenidos y golpeados por la policía municipal de Luján y la bonaerense. 

Luego, y hasta el momento de escribirse esta nota, los tuvieron retenidos ilegalmente, después de haberlos golpeado y esposado en un procedimiento absolutamente irregular en la Comisaría Primera de Luján.

Una información obtenida de una sola fuente da cuenta que luego, las mismas fuerzas policiales, reprimieron en la puerta de la comisaría a vecinos que fueron a protestar por este accionar y hay más heridos.

*Director Periodístico de Diario Reporte Sur
Director de contenidos de www.reportesur.info
Presidente del Círculo de Trabajadores de Prensa de Almirante Brown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua