Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Visita al Complejo Ambiental Norte III de CEAMSE

(03/07/17 - Cañuelas)-.Enmarcado en el convenio celebrado por el Gobierno municipal para que los residuos generados en Cañuelas sean incorporados al sistema de gestión del Ceamse, el secretario de Gobierno, Emilio Contreras, participó de una recorrida por el Complejo Ambiental Norte III.

Conforme al acuerdo suscripto oportunamente por la intendenta Marisa Fassi y el presidente de Ceamse, Gustavo Coria; el secretario de Gobierno local, Emilio Contreras – en representación de Cañuelas- y autoridades de los municipios que componen la Cuenca Matanza Riachuelo visitaron el Complejo Ambiental Norte III por invitación de la empresa y el Juez Federal Jorge Rodríguez.

En la recorrida instructiva, la comitiva guiada por un grupo de técnicos de Ceamse, caminó por el nuevo centro de interpretación ambiental, por las plantas de tratamiento mecánico biológico, compostaje, tratamiento de líquidos lixiviados y la central de generación de energía eléctrica con biogás.

En cada estación observaron el conjunto de procesos realizados con el objetivo de reducir el volumen de residuos a ser colocados en el relleno sanitario y minimizar el impacto ambiental. Estas acciones incluyen la separación, clasificación de residuos, la captación del biogás, el tratamiento de líquidos lixiviados y la fabricación de Compost o enmienda orgánica.

El Gobierno municipal apuesta a cumplir, junto a Acumar y la administración provincial, con los compromisos asumidos que viabilizarán la culminación del último tramo del Ecopunto, que posibilitará el tratamiento primario de los residuos sólidos urbanos generados en el partido de Cañuelas, que posteriormente serán transferidos al predio ubicado sobre el Camino del Buen Ayre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua