Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Abogados, fiscales y miembros del Poder Judicial bonaerense se reunen contra el 2x1 de la Corte

(15/08/17 - DD HH)-.Jueces, fiscales, abogados y empleados judiciales se reunirán mañana en los Tribunales de Lomas de Zamora en una jornada de reflexión y repudio al fallo de la Corte Suprema que otorgó el beneficio del 2x1 en el cómputo de las penas de prisión a un condenado por delitos de lesa humanidad. 

El encuentro, inédito por la presencia de integrantes del mismo Poder Judicial que rechazarán un fallo de la máxima instancia del mismo, contará con la presencia de la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Organiza la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los Colegios de Abogados de Lomas de Zamora y de Avellaneda-Lanús. La cita es a las 11.30 en la Sala de Juicios Orales de los tribunales, Larroque y Camino Negro, Banfield.

“Creemos que, como lo hiciera en forma multitudinaria nuestro pueblo en la histórica movilización del 10 de mayo, desde el Departamento Judicial de Lomas de Zamora debemos reafirmar nuestro compromiso por la memoria, la verdad y la justicia”, señalaron los organizadores en un comunicado.

El 3 mayo, un fallo de la Corte, logrado por una mayoría de tres votos y dos en contra, declaró aplicable la derogada ley 24.390 (2×1) en una causa por crímenes de lesa humanidad cometidos en la dictadura.

Tras varias multitudinarias manifestaciones de rechazo a ese fallo, el 12 de mayo el Congreso Nacional sancionó la ley 27.362, según la cual el 2x1 no es aplicable a delitos de lesa humanidad.

El acto en los tribunales lomenses iba a realizarse inicialmente en junio, pero problemas de salud de Carlotto obligaron a su postergación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua