Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Barrios de Pie confirmó que marchará con la CGT

(18/08/17 - Movimiento Obrero)-.El movimiento Barrios de Pie anunció ayer que se sumará el próximo martes a la marcha convocada por la CGT a la Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.

“El proceso electoral no puede tapar los problemas sociales”, afirmó hoy el coordinador nacional de la organización social, Daniel Menéndez, al anunciar su participación en la protesta del 22 de agosto.

En un comunicado, Menéndez advirtió que “una vez realizadas las PASO, hemos visto la ausencia de propuestas y debates en torno al principal problema que afrontan nuestro país: la pobreza que alcanza a un tercio de la población”.

“Los problemas sociales persisten en nuestro país, y necesitamos construir respuestas para los problemas que afronta un tercio de la población”, añadió.

En el parte de prensa, el dirigente social afirmó que “en un país con seis millones de personas sufriendo hambre y con un 43 por ciento de niños, niñas y adolescentes con malnutrición en los barrios humildes, necesitamos voces en el debate electoral que dejen de lado el marketing y piensen en los que menos tienen.”

En este contexto, Menéndez planteó la necesidad de “reforzar los debates relacionados a cómo solucionar la angustiante situación social, reforzar la implementación de la emergencia social y empujar la sanción de la emergencia alimentaria”.

El triunvirato de la CGT ratificó ayer la movilización de protesta del próximo martes 22 de agosto hacia la Plaza de Mayo, con la participación de la totalidad de los gremios confederados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua