Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cada vez más niños y adultos acuden a los comedores

(13/08/17 - Junín)-.Durante los primeros meses del año la cantidad de personas que asiste a comedores y merenderos se duplicó y sus responsables detectan a cada vez más mayores en busca de asistencia.

Aseguran que, a diferencia de hace unos años, ahora la cantidad de pequeños, madres adolescentes y chicos mayores de 18 que comen mal o no comen ha crecido en las diferentes barriadas.

Nicolás Verón, voluntario de la organización Don Ito, en diálogo con el Semanario de Junín hizo referencia a esta situación y comentó que “en estos últimos meses han irrumpido en las redes sociales un sin fin de nuevos merenderos, que parece no tener fin. Esta situación parece indicar un retroceso en la historia de nuestro país. Desde hace unos meses, venimos visitando cada uno de estos nuevos espacios de contención para los más pequeños. En los mismos se entrega leche, ropa y en algunas oportunidades útiles escolares, galletitas y cacao. Cabe destacar que estos merenderos y comedores son, en su mayoría, impulsados por vecinos de los barrios más humildes de la ciudad, los cuales se encargan de salir a pedir a través de las redes o visitando diferentes panaderías y almacenes, que siempre están predispuestos a contribuir con la causa. Podría nombrar a los merenderos Los Totoreros, Ternura, Nueva Esperanza, Apapachar, Los Pekes, Miles de Sonrisas y Tía Mona, que son los nacidos durante lo que va del año, siete merenderos en tan solo cinco meses, y a todos estos hay que sumarles los que ya estaban en funcionamiento, o los nacidos durante el último semestre del año 2016”.

Pablo Rodríguez, también voluntario de la organización, manifestó que “los merenderos se han multiplicado es algo que no se puede negar, y que lamentablemente pasó en muy pocos meses, pero a lo largo de estos cuatro años hemos encontrado la ayuda de muchos vecinos que no se cansan de dar una mano, y eso obviamente es lo que empuja a seguir en este camino.

Desde Don Ito, cada vez que se publica algo, siempre algún vecino aparece con la solución, y de esa manera podemos resolver el problema. Creo que en parte se debe a la tarea visible que se desarrolla desde la organización”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua