Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Capacitación sobre huerta orgánica productiva en Villa Brown

(16/08/17 - F. Varela)-.Esta mañana en el barrio Villa Brown tuvo lugar una nueva jornada de capacitación en el marco del Programa Raíces que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social. En esta oportunidad, el taller abordó la planificación, el trazado y las técnicas para el desarrollo de la huerta orgánica productiva.

La actividad se llevó a cabo en la Copa de Leche “Rayuela”, donde se promueve la generación de una huerta comunitaria, y sirvió además para presentar las características de este programa a los vecinos del barrio con el fin de incentivarlos para el desarrollo de huertas domiciliarias, como una herramienta para mejorar las condiciones alimentarias de las familias.

La Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Adriana Alonso, participó del taller y destacó el interés de la comunidad por la iniciativa, y explicó que la intención del programa es  “seguir avanzando y llevar a que cada vez más familias puedan tener sus verduras frescas sin agroquímicos y que esto ayude a la mesa familiar”.

Desarrollado en forma conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Programa Raíces no sólo realiza actividades de capacitación destinada a vecinos e instituciones barriales, sino que además entrega a los mismos kits de semillas y pollitas ponedoras gratuitos para el desarrollo de emprendimientos domiciliarios o comunitarios que contribuyan a la seguridad alimentaria de las comunidades.

También estuvieron presentes la Directora General de Monitoreo Interno, Mónica Alonso, y la responsable de capacitación del Programa Cristina García.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua