Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cartes ofrece a los docentes un aumento del doce por ciento para resolver el conflicto

(29/08/17 - Paraguay)-.El gobierno paraguayo anunció un aumento del 12 por ciento en el sueldo de los docentes, a partir de enero del año próximo y de forma automática por los próximos cuatro años, en la búsqueda de destrabar el conflicto del sector, que mañana tendrá un capítulo con los estudiantes en las calles, en reclamo de mayor infraestructura.

El ministro de Educación y Ciencia, Enrique Riera, anunció el aumento tras reunirse con el presidente Horacio Cartes, y destacó luego que la propuesta es un acuerdo intermedio entre las exigencias del sector y las ofertas iniciales del ministerio.

"Debo anunciar con alegría que el Poder Ejecutivo dio precisas instrucciones a la ministra de Hacienda para decretar un aumento para el 100 % de los docentes y funcionarios del Ministerio de Educación del 12 % a partir de enero del 2018", indicó Riera en conferencia de prensa en la residencia presidencial, en Asunción.

El titular de Educación señaló que la decisión apunta a revitalizar una carrera docente postergada por 16 años desde la aprobación de la ley que la regula, pero que no había sido aplicada por ninguno de sus antecesores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua