Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Casi trescientas mesas denunciadas por cero votos de Unidad Ciudadana

(16/08/17 - Elecciones 2017)-.Más allá de la grotesca manipulación al cargar los telegramas de las Primarias, con el correr de las horas se comenzó a conocer otra cara de las transparentes elecciones organizadas por la derecha.

Lo que primero fue una gota de agua en el desierto, a través de la denuncia de un ciudadano que daba cuenta que en su mesa no figuraba un solo voto para Unidad Ciudadana, pero que él mismo había votado por la lista de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se convirtió en un torrencial aguacero que en pocas horas se convirtió en casi tres centenares de denuncias similares y sin intención de detenerse.

Lo curioso radica en varias cosas, por ejemplo en que no sólo se trate de mesas en las que no hay ni un voto a Unidad Ciudadana, sino que además algunas de esas mesas son de La Matanza, un verdadero bastión del kirchnerismo el pasado domingo.

Lo primero que uno puede decir, sin que esto justifique la acción fraudulenta, es que se trató de mesas sin fiscalizar, lo que en el caso de una fuerza de la envergadura de Unidad Ciudadana sería curioso. No obstante el caso es mucho más grave, dado que se trata de transcripciones infieles del telegrama a la computadora, es decir, los votos se perdieron cuando el operador volcó las cifras.

La gravedad a la que aludimos se debe a que la contratación de INDRA fue considerada irregular, no solo por la forma en que se hizo sino porque, además, su titular es un (¿adivinaste?) ex gerente de SOCMA.


Las irregularidades están presentes en mesas de todo el país, y pueden ser encontradas a simple vista revisando telegramas, uno por uno, desde la web del Correo.

A todas las irregularidades detectadas durante el recuento provisorio, ahora se suman las encontradas en los telegramas y en la entrada de datos del Correo, que, en todos los casos, son a favor de Cambiemos. Aún así, CFK le ganó a Vidal, a pesar de tener en contra el aparato mediático-judicial.

La propia Cristina Fernández de Kirchner durante la charla que mantuvo con Agustín Rossi desde el Patria, corroboró que hasta ahora hay 270 urnas con cero votos para Unidad Ciudadana.

Desde luego que realizar el muestreo de manera total por parte de Unidad Ciudadana sería una tarea ciclópea, por lo que desde distintos canales están solicitando a la militancia que compruebe si en la mesa que votó ocurrió algo similar, lo que se puede hacer AQUÍ y en caso de detectar algo irregular comunicarse con autoridades partidarias para que actúen en consecuencia y/o con el Instituto Patria.

Ahora, habrá que esperar la decisión que toma el juez con competencia electoral Juan Manuel Culotta, ex compañero de Mauricio Macri en el Colegio Cardenal Newman respecto de las irregularidades cometidas por la empresa INDRA, de un ex CEO de una empresa del Grupo Macri y que han beneficiado la performance electoral del partido político de Mauricio Macri. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua