Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Causas armadas: absolvieron a tres jóvenes de Avellaneda

(15/08/17 - Violencia Institucional)-.El Tribunal Oral Criminal 6 de Lomas de Zamora absolvió a Claudio y Danilo Castro y Matías Serón, acusados del homicidio del capitán de la Bonaerense Alberto Reynoso ocurrido en diciembre de 2014. 

La Fiscalía retiró la acusación por falta de pruebas consistentes y suficientes. Además, el Tribunal ordenó investigar a la policía y a la unidad fiscal que llevó adelante la instrucción de esta causa. La CPM viene acompañando a Claudio Castro y a los familiares en todo el proceso y en el juicio participó como veedora.

A dos años y medio del inicio de una trama de arbitrariedades, abuso policial y una falsa acusación por el homicidio del agente Alberto Reynoso, los imputados Claudio y Danilo Castro y Matías Serón fueron absueltos por la justicia.  

El Ministerio público consideró que la investigación fue insuficiente y que no hay material probatorio para sostener la presunción de delito. En este sentido, el Tribunal Oral Criminal 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, sin pruebas y con testimonios producidos bajo presión policial, decidió absolver a los tres jóvenes de Avellaneda.

Margarita Jarque, directora del programa de Litigio Estratégico de la CPM, junto a Madres Línea Fundadora y otros representantes de organizaciones en la sala de audiencias.
Luego de los abrazos con amigos y familiares, Claudio Castro declaró: “Después de dos años y ocho meses estamos frente a una situación que no elegimos y que no buscamos. Espero que se entienda que hubo pruebas falsas plantadas en esta causa. Mi familia desde entonces ha luchado contra esta mentira, y lo único que quiero decir es que tanto mi familia como yo nos sentimos manoseados por la Justicia. Puedo asegurarles que nada, más allá de esta sentencia, nos va a quitar el dolor que pasamos. Nosotros no ganamos el juicio sólo porque somos inocentes, lo ganamos porque dejamos todo en las calles; si veníamos solos nos iban a cocinar ahí adentro”, cerró

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua