Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Condenaron a un diputado a indemnizar a una legisladora a la que dijo "no merecía" ser violada

(15/08/17 - Brasil)-.El diputado y ex militar brasileño Jair Bolsonaro (foto), posible candidato a la Presidencia de Brasil en el 2018, fue condenado a pagarle algo más de 3 mil dólares como indemnización a una legisladora a la que le dijo hace tres años que "no merecía" ser violada.

La decisión, en segunda instancia, fue tomada por unanimidad en la Tercera Sala del Superior Tribunal de Justicia, que ratificó la condena aplicada por un juez inferior y a la que Bolsonaro puede apelar ante la Corte Suprema, ante la que fue denunciado por el mismo caso.

Según la sentencia, Bolsonaro deberá pagar una indemnización de 3.125 dólares a la diputada María do Rosario Nunes, del Partido de los Trabajadores (PT), y retractarse de sus declaraciones en anuncios publicados en diarios de circulación nacional y en sus redes sociales.

Bolsonaro, del Partido Social Cristiano, es un militar retirado que no oculta su admiración por la dictadura que gobernó el país entre 1964 y 1985 y que ya ha creado numerosas polémicas por declaraciones consideradas machistas, homofóbicas o racistas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua