Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Continúan las labores para combatir incendios en Portugal

(14/08/17 - Portugal)-.Más de tres mil 300 bomberos y 930 vehículos combatían hoy una decena de incendios activos en la nación lusitana, donde fue necesario declarar la alerta naranja y solicitar el apoyo de la Unión Europea (UE).

Según reportes recientes, entre los distritos más afectados se encuentran Bragança, Castelo Branco, Coimbra, Santarém y Leiria, y cerca de una treintena de medios aéreos participan en las labores para extinguir los fuegos.

El sábado esta nación ibérica reportó 268 incidentes de ese tipo, un nuevo récord en lo que va de año, y fue necesario movilizar a seis mil 553 bomberos y militares.

La persistencia de los incendios durante semanas obligó al gobierno luso a solicitar la ayuda del bloque comunitario y fue activado el Mecanismo Europeo de Protección Civil, el cual facilita una asistencia coordinada cuando la emergencia sobrepasa las capacidades de respuesta de un país.

Como parte de esa medida, unidades militares de España y Marruecos llegaron a Portugal y se espera la cooperación de otros Estados en las próximas horas.

El comisario europeo para la Ayuda Humanitaria y la Gestión de Crisis, Christos Stylianides, aseguró que apoyar a Lisboa es una prioridad para la UE en estos momentos y agradeció la rápida respuesta de Madrid.

Informes oficiales indican que el 90 por ciento de los incendios en esta nación es causado por la acción humana, intencionada o no, y que tras controlar la situación se continuará con las investigaciones para determinar posibles culpables.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua