Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Cristina es la que ganó las PASO"

(27/08/17 - Elecciones 2017)-.El candidato a diputado nacional por 1País manifestó que desde su espacio sacaron menos votos de los que hubieran querido pero que esperan subir de cara a las elecciones generales de octubre.

 El candidato a diputado nacional por 1País, Daniel Arroyo, dialogó con Política Argentina Radio y reconoció que Unidad Ciudadana fue la fuerza más votada en las primarias. Además, comparó las políticas del Gobierno con las de la dictadura y el menemismo, y criticó el rol del macrismo en la caso de Santiago Maldonado al sostener que construye "una hipótesis distinta cada día que a los 20 minutos se cae".

El candidato fue tajante y aseguró que "Cristina es la que ganó las PASO", al tiempo que fue autocrítico e indicó que desde su espacio "sacamos menos votos de los que hubiéramos querido" pero que esperan subir "de las primarias a las generales" y aseguró que "no creo que 1País pierda votos de acá a octubre, nos tenemos mucha fe".

En relación a la polémica carga y difusión de datos del escrutinio provisorio, Arroyo manifestó que "más allá de la intencionalidad, muestran que hay un quiebre en la sociedad argentina" y aseguró que "si la justicia nos convoca por la denuncia sobre el escrutinio provisorio vamos a aportar todo lo necesario, claramente".

En este punto, uno de los debates que se reinstaló fue el de la modificación del sistema electoral argentino. Desde el oficialismo buscan la aplicación de la Boleta Única Electrónica, ya usada en la ciudad. Al respecto, Arroyo sostuvo que "hay que armar otro sistema electoral epro no el voto electrónico. Yo estoy cambiando mi opinión, que era favorable al voto electrónico, pero tiene una serie de dificultades y cuestiones técnicas vulnerables. Tal vez haya que pensar un sistema mixto".

El candidato también analizó las políticas impulsadas desde el Gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que se "hace lo que se hizo en los 70 y en los 90: endeuda, hace obra pública, baja salarios, y abre la Argentina al mundo de forma indiscriminada. El Gobierno imagina una Argentina competitiva en base a salarios bajos y va por un esquema de flexibilidad laboral". Además, criticó la reforma laboral empleada en Brasil, que implica "ir al siglo XIX, no al XXI" y aseguró que si el Gobierno argentino "va por ese lado, nosotros vamos a votar en contra de esa reforma".

Finalmente, el candidato opinó sobre la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado y aseguró que "en la Argentina no puede haber desapariciones forzadas de personas, es un límite de la democracia. Se puede discutir si hay que importar más o menos cerdo, pero no puede haber una persona desaparecida en el marco de una acción de las fuerzas de seguridad". Además, indicó que "el Gobierno construyó una hipótesis distinta cada día que a los 20 minutos se cae" y aseguró que "la responsabilidad es del Estado, estamos pasando un límite que no se puede pasar".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua