Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian y repudian agresión de Cambiemos a militantes platenses de Unidad Ciudadana

(06/08/17 - La Plata)-.El Movimiento Octubres manifestó su repudio a la agresión que sufrieron ayer sábado un grupo de mujeres militantes que realizaban tareas proselitistas en el Barrio San Carlos.

La denuncia fue rubricada por el Secretariado Nacional de la organización que integran Gastón Harispe, Nahuel Silva, Reynaldo Sarraute, Walter Fresco, Marisa Marrón, Lalo Vallejo, Claudio Mora, Fernando Saavedra, Alejandro Lesse, Jorge Juarez, Turu Flores, Gastón Piriz, Ana Valentino y Sol Rudi.

Comunicado de Octubres
El Movimiento Octubres repudia enérgicamente las agresiones físicas y verbales que han sufrido en el día de hoy, sábado 5 de agosto a las 12 horas, las militantes y dirigentes de nuestra Unidad Básica Comandante Hugo Chavez, a cargo de nuestra Compañera Daniela Torres, por parte del Delegado Municipal del Barrio de San Carlos de La Plata, Federico Roberto Braccini, junto a una patota que lo acompañaba. 

El funcionario municipal junto a 6 militantes identificados como de Cambiemos bajaron de dos vehículos, insultando, prepoteando y amenazando a nuestras compañeras. Rompiendo todos los carteles del frente de la Unidad Básica, que a esa hora empezaba a funcionar un merendero con los vecinos y las vecinas que colaboran con el emprendimiento alimentario. 

En la puerta, al borde de la calle de tierra del barrio humilde de la periferia platense, patearon las mesas donde las compañeras estaban repartiendo los volantes de Unidad Ciudadana. Al retirarse advirtieron a las mujeres que donde pasaran de nuevo por el lugar, y vieran carteles o estuvieran repartiendo volantes, "las vamos a cagar a tiros", cobardemente, al estilo de las patotas y grupos de tareas de la dictadura militar. 

Por eso exigimos la inmediata detención de esta persona y quienes la secundaban en esta aberrante agresión, así como responsabilizamos al Intendente Garro de las agresiones impartidas directamente por el grupo de forajidos exaltados encabezados por un delegado municipal nombrado directamente por él.

También queremos solidarizarnos y denunciar la agresión que sufrieron militantes del Partido Justicialista de la Plata, en la esquina de 143 y 520, a 6 cuadras de nuestra Unidad Básica, en donde esta misma patota un rato antes, al mando del mismo delegado municipal, Federico Roberto Braccini agredió a un menor de edad, nieto del dirigente Rigau (el Choco) donde golpearon y amenazaron a compañeros militantes de esa agrupación hermana, que se encontraban también repartiendo volantes de Unidad Ciudadana. 

Esperamos la inmediata respuesta de la justicia, y que actúe de manera urgente en la detención de estos sujetos. Las denuncias de ambos hechos fueron radicadas en la delegación policial de la Unión, de 137 y 524 de La Plata.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua