Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El estado Islámico amenaza a Kuwait con una guerra insoportable

(06/08/17 - Kuwait)-.La agrupación terrorista EllL (Daesh, en árabe) amenaza a Kuwait con ataques con ‘cinturones explosivos’ en una guerra insoportable.

Así lo ha prometido el grupo takfirí en un vídeo recogido este sábado por el portal Iraqi News en el que la banda jura hacer que los kuwaitíes “prueben el sabor de los cinturones explosivos” en una guerra “que no se puede soportar”.

La filmación muestra a los tres terroristas enmascarados, mientras dos de ellos izan la bandera negra del grupo takfirí, el tercero lee una declaración en la que lanza feroces amenazas contra Kuwait.

Durante la declaración, la banda ultraviolenta amenaza al país árabe ribereño del Golfo Pérsico con un ataque más contundente que el anterior perpetrado en junio de 2015 por EllL en una mezquita chií en Kuwait, calificando a este atentado terrorista como solo un “golpe en la mano” y un castigo menor.

El 26 de junio de 2015, el grupo terrorista atacó la mezquita chií Imam Sadiq (P), situada en el concurrido barrio de Al-Sawaber, en el este de Kuwait (capital del país homónimo). El ataque dejó decenas de muertos y más de 200 heridos.

El año pasado, los servicios de seguridad de Kuwait frustraron varios ataques terroristas del grupo takfirí EIIL contra mezquitas y diferentes instituciones del país.

La banda takfirí, asentada principalmente en Siria e Irak, ha reclamado la responsabilidad de numerosos ataques sangrientos en la región y en el mundo, y siempre ha amenazado con ampliar sus ofensivas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua