Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ex juez Baltasar Garzón fundó un partido político

(09/08/17 - España)-.El ex magistrado fundó Actúa, que integra junto destacadas personalidades de la izquierda española, lo que le permitiría presentarse a las próximas elecciones regionales y municipales de 2019.

El ex juez español Baltasar Garzón registró como partido político a la hasta ahora plataforma cívica Actúa, que integra junto destacadas personalidades de la izquierda española, lo que le permitiría presentarse a las próximas elecciones regionales y municipales de 2019, informó este martes el nuevo socio del ex magistrado, Gaspar Llamazares. 

 La marca, la página web y los nombres de los promotores del nuevo partido fueron inscritos en el registro del Ministerio del Interior español el jueves pasado por motivos "instrumentales" -porque "aquí si no registras, te registran el nombre"-, explicó el ex líder nacional de la coalición Izquierda Unida y actual parlamentario en la región norteña de Asturias, Llamazares, en diálogo con la cadena de noticias Europa Press. 

El nuevo partido, Actúa, comenzará en septiembre próximo, después de las vacaciones de verano europeas, una gira alrededor del país para presentar su proyecto político y medir su aceptación en la sociedad. Sin embargo, recién dentro de dos años los integrantes de Actúa decidirán si la fuerza se presenta como partido a los comicios de 2019 o si se opta a una política de alianzas más amplia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua