Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Frente Amplio se reunirá en septiembre para evaluar el caso del vicepresidente

(13/08/17 - Uruguay)-.La coalición de izquierda uruguaya realizará un plenario el 9 de septiembre para tratar el caso de Raúl Sendic, investigado por irregularidades durante su gestión al frente de la petrolera estatal Ancap.

La diputada por el Frente Amplio (FA) Macarena Gelman asistió a la reunión que se llevó a cabo en el departamento de Flores, en la que se fijó la fecha del plenario que trataría el caso del vicepresidente Raúl Sendic, según lo confirmó a la agencia de noticias EFE.

Sendic es investigado por el supuesto uso inapropiado de una tarjeta corporativa cuando estaba al frente de la petrolera estatal, Ancap, de la que fue vicepresidente entre 2005 y 2009 y presidente entre 2009 y 2013.

El caso se encuentra en manos del Tribunal de Conducta Política (TCP) del FA y la Junta de Transparencia y Ética Pública de Uruguay (Jutep), además, la Justicia uruguaya investiga presuntas irregularidades durante su gestión en Ancap.

Si bien el TCP ya se expidió sobre la situación de Sendic, la resolución permanece en un sobre cerrado cuyo contenido aún se desconoce, por lo que se especula que durante el plenario se conoceré el fallo del TCP y se determinarán las medias a tomar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua