Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno presentó un proyecto de matrimonio igualitario

(29/08/17 - Chile)-.Cumpliendo con una de sus promesas de campaña, la presidenta Michelle Bachelet dio a conocer este lunes el contenido de la iniciativa. Las organizaciones de la diversidad sexual ya expresaron su respaldo a la normativa, que contempla derechos filiativos y de adopción.

A las 10:15 horas, en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, la Mandataria dio a conocer el contenido del proyecto, una de sus promesas de campaña en 2013 y que fue esperado largamente por las organizaciones de la diversidad sexual.

Luego de algunas semanas de retraso, ya que el plazo señalado por el Gobierno para enviar la iniciativa al Congreso había sido el primer semestre de 2017, finalmente la iniciativa verá la luz en las próximas horas.

Según el diario El Mercurio, el retraso se debe a que se intentó integrar en la discusión a todas las organizaciones de la diversidad sexual.

Luego de años de discusión y meses de trabajo, Óscar Rementería, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, asegura que están satisfechos.

Si bien los detalles del documento no se conocen, tanto el Movilh como el Gobierno anunciaron que contemplará derechos filiativos y de adopción.

"No estamos hablando de un matrimonio aparte: estamos hablando del mismo matrimonio extendido a parejas del mismo sexo, que además debe considerar un montón de otras normas legales relacionadas con el matrimonio, que tienen que ser modificadas porque solo contemplaban hombre y mujer", aseguró.

"Como Gobierno hemos acogido la demanda de las organizaciones de la diversidad sexual en esto. Entendemos que el tema filiativo es un tema importante, y por lo tanto el proyecto de ley se hace cargo de las derivaciones del matrimonio", señaló la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, en Ahora Noticias durante la semana.

"Estamos diciendo que estamos generando condiciones para que las parejas homoafectivas puedan ser padres o madres", añadió, sin entrar en los detalles técnicos del proyecto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua