Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno qatarí restableció completamente sus relaciones diplomáticas con Irán

(24/08/17 - Qatar)-.Doha anunció que restablece completamente las relaciones diplomáticas con Irán y que enviará de vuelta a su embajador a Teherán, después de más de un año y medio y tras la crisis regional desatada por la decisión de Arabia Saudita y sus aliados de romper todos sus vínculos con Doha por su presunto apoyo a grupos armados radicales.

El reino de Qatar informó su decisión de enviar de vuelta a su embajador ante Irán a través de un breve comunicado publicado en la página web de la Cancillería y citado por la cadena de noticias panárabe con sede en Doha, Al Jazeera. 

El pequeño pero rico país había retirado a su embajador de Teherán en enero de 2016 -junto a Arabia Saudita y Bahrein- luego de que manifestantes atacaran e irrumpieran en varias sedes diplomáticas sauditas en Irán. 

Doha no dio explicaciones hoy tras revertir esta decisión, pero medios y analistas de la región interpretaron el anuncio como un nuevo acercamiento hacia Irán, en el marco de la crisis con sus vecinos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua