Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno serbio ordenó retirar su representación diplomática de Macedonia

(22/08/17 - Serbia)-.El gobierno de Belgrado retiró a todos sus diplomáticos de Macedonia, una decisión que los medios locales vincularon a la decisión de ese país de apoyar el ingreso de Kosovo como miembro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), un reconocimiento que rechaza.

Poco antes, la cancillería de Macedonia había difundido un comunicado en el que anticipó que "en lo que respecta a la integración de Kosovo en la Unesco, el gobierno de la República de Macedonia tomará en consideración las posiciones de la mayoría de los estados de la Unión Europea".

Actualmente 114 países en el mundo reconocen la independencia de Kosovo, entre ellos Macedonia y 23 de los 28 miembros de la Unión Europea (UE).

La Cancillería macedonia afirmó que su país siempre ha velado por mantener una relación de buena vecindad con los países que la rodean y recalcó que cuando dos de sus vecinos se han visto enfrentados por "asuntos sensibles", Skopje "siempre ha velado por los intereses del Estado, basándose en los principios de la buena vecindad y en pro de la cooperación regional, la neutralidad y la no injerencia en disputas interestatales".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua