Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno tuvo que reconocer la derrota a manos de Cristina en Buenos Aires

(24/08/17 - Elecciones 2017)-.Aunque aún restaba la posibilidad de que Mauricio Macri firmara un DNU y decretara el triunfo d Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, ya era casi imposible para la fuerza de los globitos desconocer la derrota sufrida a manos de Unidad Ciudadana.

Si bien desde un primer momento el gobierno asumió una posición de victoria, forzada para la foto y las tapas de los diarios integrantes de la coalición neoliberal derechista, el recuento definitivo se llevó puestas sus expectativas.

La confirmación del resultado que solo pudo evitarse en la jornada del comicio mediante la manipulación de la carga de votos se da en el marco de los constantes pases de miembros de Cumplir e incluso de algunos integrantes de 1País a las huestes de Unidad ciudadana con vistas a octubre.

Solo con los resultados del recuento en Lomas de Zamora que finalizó ayer le alcanzaba a la exPresidenta para que su frente, Unidad Ciudadana se impusiera. Es que la lista de Cristina le sacó 8000 votos de diferencia a la fórmula impulsada por María Eugenia Vidal, dejando a la expresidenta en el primer lugar con 1000 votos de diferencia evidenciando las maniobras sobre el escrutinio en la noche del 13 de agosto.

Pese a que el escrutinio definitivo se conocerá recién el próximo lunes 28 de agosto, los resultados de las elecciones primarias comienzan a aclararse a medida que se van sumando los porcentuales de los municipios determinantes donde se había dejado de contar en una maniobra poco clara del Gobierno que ya fue denunciada por la oposición. Solamente contando la ventaja obtenida en Lomas de Zamora, la ex presidenta supera a Esteban Bullrich por 1.000 votos, según el recuento definitivo.

El triunfo de la ex mandataria comenzó a consolidarse en la provincia de Buenos Aires, en la medida que avanza el escrutinio provisorio lo que da pie a sus denuncias sobre una maniobra del Gobierno para impedir que la noche de las elecciones primarias quedara confirmado que ganó el distrito más importante del país. 

Cuando se termine de conocer el resultado definitivo, los partidos de la oposición seguramente avanzarán con las denuncias sobre maniobras intencionales del Gobierno para manipular la divulgación de los resultados reales del escrutinio.

Por otra parte, desde La Nación confirmaron que fuentes cercanas al Gobierno reconocieron que los resultados indican una diferencia que "sería de 0,3 por ciento, unos 20.000 votos, aproximadamente". Además, el matutino asegura que "aunque aún restan cargar telegramas, el Gobierno ya reconoce que Unidad Ciudadana quedó un puñado de votos por encima de Cambiemos".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua