Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El hijo de Julio López duro con el gobierno

(29/08/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.Rubén Lopez, quien se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado, señaló que muchos que pretenden vincular la desaparición de su padre con la del joven carecen de entidad moral para hacerlo. 

La desaparición forzada del joven Santiago Maldonado ocurrida el primero de agosto en Cushamen, Chubut, continúa en el centro de la agenda de las preocupaciones de los organismos de Derechos Humanos. Julio López, Rubén dialogó con AM 750 y criticó a quienes utilizar la desaparición de su padre para deslegitimar la búsqueda de Santiago Maldonado.

“Especialmente a los funcionarios, cuando les preguntas por Santiago Maldonado y te contestan Julio López, no tienen autoridad moral, porque hace once años que nunca hablaron”, señaló. 

El padre de Rubén fue desaparecido en el marco de su declaración en el juicio que se llevaba contra el genocida Miguel Etchecolatz, en el año 2006.  López iba a testimoniar contra sus secuestradores y torturadores durante la última dictadura cívico militar. 

De esta manera, Rubén López explicó las diferencias entre los dos casos. "Son dos cosas similares pero no iguales. En el caso de mi viejo es presunta desaparición forzada (porque) nunca se pudo corroborar quiénes fueron. La desaparición forzada de Santiago fue en un acto de represión de la Gendarmería, una fuerza federal a cargo de Patricia Bullrich". 

Además, agregó que "cuando una desaparición es forzada quiere decir que un miembro del Estado fue parte. En el caso de mi viejo no se pudo corroborar, la sospecha no me sirve".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua