Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El intendente de Colón deja Cumplir y llama a votar a Cristina

(24/08/17 - Elecciones 2017)-."Queremos que Taiana sea el tercer senador en la provincia de Buenos Aires” planteó el intendente de Colón Ricardo Casi sumándose a las decisiones tomadas ya por Ricardo Alessandro, intendente de Salto y otros referentes de los que hemos ido dando cuenta desde este medio.

Tras las duras críticas del mandamás de Salto contra Cumplir, ahora otro jefe comunal que acompañó ese espacio en las primarias confirmó su pase y que en las generales llamará a optar por el “voto útil” en territorio bonaerense donde debe ir a la lista de Cristina. 

A solo diez días de las PASO y con el daño colateral producto del insatisfactorio 5,90% obtenido por Cumplir, lo que primero fueron dudas respecto de qué ocurriría con los jefes comunales que acompañaron el frente del PJ que encabeza Florencio Randazzo, ya se convirtió en una sangría en proceso. 

Es que después de los disparos del mandamás de Salto, Ricardo Alessandro, contra ese espacio que se convirtieron en la primera salida, ahora el intendente de Colón, Ricardo Casi, anunció su portazo y su pase a Unidad Ciudadana al afirmar que el "voto útil" en octubre debe ir a la lista que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. 

“Lo que está en juego en octubre es el tercer senador y los peronistas le queremos ganar a Cambiemos y por lo tanto queremos que Jorge Taiana sea el tercer senador en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Casi al portal Letra P para explicar su nuevo posicionamiento y su abandono del randazzismo. 

El jefe comunal bonaerense consideró que en las generales el “voto útil” en la provincia de Buenos Aires debe dirigirse a la lista de CFK, y lo precisó destacando su deseo de “que Jorge Taiana sea el tercer senador”.

El dirigente peronista puntualizó: “Veremos cómo modificamos la estrategia para priorizar el voto a nivel distrital, defender el voto distrital y darle libertad a nuestros compañeros para que puedan elegir ese voto útil que haga que Jorge Taiana sea el tercer senador”.

Además, indicó que a nivel local, el oficialismo que encabezó como intendente bajo el sello de Cumplir quedó en cuarto lugar en Colón: “No nos ha ido muy bien, tenemos que tratar de ir consolidando este proyecto a largo plazo que de alguna manera nos hace pensar que a partir de octubre hay que definir nuevas estrategias para que el peronismo en su conjunto pueda construir un frente nacional que sea alternativa en 2019”.

Pero, ¿qué estrategia y decisiones de Randazzo significaron un error para Casi? “En política son muy importante los tiempos y se cerró muy tarde. El momento en que Florencio lanza su candidatura y presentación de lista fue inoportuno teniendo en cuenta que ya la presencia y centralismo de Cristina dentro de la provincia de Buenos Aires era muy fuerte”.

En ese sentido, el jefe comunal evaluó que “la polarización que instaló la Nación fue muy efectiva y no había lugar para terceras opciones". Y agregó: "Quedamos atrapados en esa pinza del voto a favor de Macri o a favor de Cristina que repercutió en mi distrito. Sufrimos las consecuencias de esa polarización”.

Tras remarcar que no habló con el ex ministro de Transporte kirchnerista desde las PASO, el dirigente reconoció que mantendrá “algún diálogo” después de octubre con quien es el candidato de Unidad Ciudadana en el distrito, Waldemar Giordano. “Somos compañeros y ha pertenecido siempre a nuestro bloque”, afirmó.

Además de Alessandro y Casi, también otros intendentes comenzaron a focalizar los esfuerzos de cara a octubre en “lo municipal”, como primer paso al alejamiento de Cumplir, tal el caso de Walter Torchio, de Casares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua