Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El Mercado de Hacienda no se podrá instalar si la comunidad de La Matanza no quiere”

(02/08/17 - La Matanza)-.La jefa comunal matancera, Verónica Magario, se manifestó en total desacuerdo con el proyecto del oficialismo de instalar el Mercado de Hacienda de Liniers en su distrito. “No vamos a ser el vertedero de la contaminación de la Ciudad de Buenos Aires". 

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, dijo que “no permitirá la instalación del Mercado de Hacienda de Liniers en su municipio 
    
El proyecto de traslado del Mercado de Hacienda desde el barrio de Mataderos en la Ciudad de Buenos Aires a las inmediaciones del Mercado Central en la localidad matancera de Tapiales, se conoció luego de que algunos medios pro oficialistas lo hicieron trascender.

Durante una entrevista con Canal 26, la intendenta Verónica Magario se preguntó: "¿Por qué los matanceros deberíamos soportar los conflictos ambientales que la Ciudad de Buenos Aires ya no tolera más?", en referencia a los problemas de contaminación que acarrearía para los vecinos la instalación del Mercado de Hacienda.

En tal sentido, Magario fundamentó con datos su rechazo al proyecto: "Ingresarían y saldrían del distrito no menos de 1.248.000 animales por año (104.000 por mes). Y por norma sanitaria del SENASA, el camión que ingresa sucio debe salir limpio del mercado. Por lo tanto, La Matanza recibiría el impacto de los residuos biológicos de esa cantidad en el suelo. Se contaminaría la tierra y las napas de agua", explicó la funcionaria.

Asimismo, la intendenta también remarcó el desorden urbanístico a causa del tránsito de vehículos pesados en una zona residencial. "La Matanza recibiría no menos de 80.000 nuevos viajes de camiones (ingreso y egreso) en un año, así como un crecimiento exponencial del tráfico de otros vehículos relacionados con la actividad del Mercado, además de alterarse gravemente el ordenamiento urbano y la producción de residuos", detalló la mandataria.

En tal sentido, “los vecinos de la zona aledañas ya están manifestando públicamente su oposición frontal al proyecto. Ponen el acento en cuestiones ambientales, en la salubridad y en el impacto negativo sobre la valuación de sus propiedades. Las quejas son muchas en Aldo Bonzi, Tapiales, Ciudad Evita y La Tablada, pero crecen en todo el territorio de La Matanza. También comienzan a manifestar su rechazo una gran cantidad de instituciones y organizaciones de la comunidad", señaló.

Inseguridad jurídica
Ya en el terreno político, la jefa comunal disparó que "Macri, Vidal y Rodríguez Larreta quieren decidir sobre la calidad de vida, la salud y la tranquilidad de los matanceros",  agregando que "en ninguna de las distintas áreas municipales competentes de La Matanza se ha tramitado la autorización para la instalación de ese emprendimiento".

Con esta última frese, la intendenta le envió un mensaje a los socios del Mercado de Hacienda, que es en definitiva una empresa privada. "Evidentemente, a los empresarios no les avisaron que el Mercado de Hacienda no se podrá instalar ahí si la comunidad de La Matanza no quiere. Y tampoco les han informado que ignorar al Municipio les genera una inestabilidad jurídica tal que pone en riesgo el negocio", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua