Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio concreta el sueño de más de mil estudiantes de escuelas públicas del distrito

(22/08/17 - Avellaneda)-.El intendente, Jorge Ferraresi, entregó los primeros vouchers en el CMA. “En una época donde se pierden derechos, somos conscientes de que el viaje de egresados debe ser un derecho para todos aquellos que terminan sus estudios”, expresó.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entregó los vouchers del programa "Tu Viaje de Egresados Solidario" a los alumnos de tres escuelas secundarias de la ciudad. El acto se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte, donde asistieron los adolescentes y sus familias.

Las entregas se realizarán en tandas, hasta completar el total de 1100 adolescentes beneficiarios del viaje tras haber realizado diferentes actividades en beneficio de la comunidad. En esta primera oportunidad se trató de siete cursos de 6° año de la Escuela Técnica N° 4 y las Secundarias 13 y 24. Viajarán a Mar del Plata y se hospedarán en el hotel de Luz y Fuerza, con todos los gastos cubiertos por el municipio.

“Hasta 2015 contamos con la ayuda del Estado Nacional. Desde ahí seguimos en soledad, sin respaldo, para que los chicos no pierdan ese derecho” expresó el jefe comunal.

Ferraresi también afirmó que “La educación pública es un eje fundamental de nuestra gestión. Por eso este año invertimos $ 80 millones de recursos propios para reparar los edificios escolares”.

Por el carácter solidario del programa, previo a que los estudiantes puedan acceder al viaje de egresados participan de jornadas de trabajo comunitario en diferentes lugares del distrito, con el propósito de ayudar a otros vecinos.

Gracias a este programa, 5000 estudiantes de Avellaneda ya cumplieron su sueño y este año van a poder viajar otros 1100.

Acompañando al intendente estuvo la senadora provincial del FpV y candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra y el jefe de gabinete, Alejo Chornobroff.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua