Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El primer ministro libanés prometió una pronta victoria sobre el Estado Islámico

(24/08/17 - El Líbano)-.Saad Hariri visitó este miércoles a las tropas que combaten al grupo radical EI en el noreste del país, en la frontera con Siria, y aseguró que la expulsión de los extremistas "está cerca".

El ejército libanés, apoyado por Estados Unidos, lanzó el sábado una operación para expulsar al grupo extremista de las posiciones que ocupa en el noreste del país, un total de 120 kilómetros cuadrados que en los últimos cinco días se redujeron a 20, según informaron los propios militares.

Al mismo tiempo, el Ejército sirio y el grupo chiíta libanés Hezbollah -desde 2013 un aliado de Damasco en la guerra en Siria contra grupos rebeldes- lanzaron el mismo día una operación militar para arrebatar al EI sus posiciones en la parte occidental de la cordillera de Qalamún, en la frontera siria con el Líbano. 

Respecto a esa ofensiva de Hezbollah y Siria, Hariri rechazó hacer cualquier comentario y se limitó a responder que sólo es responsable "de las operaciones del Ejército en territorio libanés", según la agencia de noticias EFE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua