Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El senador Steve Cohen propondrá el ‘impeachment’ de Trump por su postura pronazi

(18/08/17 - USA)-.Un senador demócrata tiene la intención de proponer un juicio político a Donald Trump por su reacción a la protesta violenta de Charlottesville.

“He expresado gran preocupación por la capacidad del presidente Trump para dirigir nuestro país”, ha declarado hoy jueves el senador estadounidense Steve Cohen.

A su juicio, el presidente debería ser destituido por las declaraciones que pronunció el sábado y el martes en respuesta a la violencia registrada durante las protestas de Charlottesville, en el estado oriental de Virginia .

Los blancos supremacistas (neonazis) salieron a las calles para protestar por la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee. Entre los supremacistas y los contramanifestantes, que condenaban las ambiciones raciales de los blancos, estallaron inmediatamente enfrentamientos, lo que llevó al gobernador a declarar el estado de emergencia.

También hoy, el senador republicano Bob Corker ha realizado una de las críticas más feroces a Trump dentro de su propio partido, al asegurar que el magnate aún no ha mostrado la estabilidad y competencia que necesita el país ni comprende el carácter de la nación.

He expresado gran preocupación por la capacidad del presidente Trump para dirigir nuestro país”, dice Steve Cohen, senador demócrata estadounidense.

Supremacistas blancos y neonazis, satisfechos por ‘apoyo’ de Trump - - HispanTV.com
Los supremacistas blancos y los neonazis estadounidenses han elogiado este miércoles las declaraciones de su presidente, Donald Trump, en su ‘apoyo’.


“El presidente aún no ha podido mostrar la estabilidad ni una fracción de la competencia que necesita demostrar para tener éxito. Y nuestra nación y nuestro mundo necesitan que tenga éxito, sea republicano o demócrata”, ha reiterado Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

El influyente senador ha hecho hincapié asimismo en que la Casa Blanca necesita ‘cambios radicales’.

Los senadores han hecho estas declaraciones tras las polémicas declaraciones de Trump sobre los episodios de violencia racista, en los que falleció una joven de 32 años al ser atropellada por un neonazi cuando participaba en una manifestación antirracista.

La reacción del presidente a las tensiones raciales ocurridas durante el fin de semana ha levantado una fuerte polémica, después de que este martes culpara de lo sucedido "a las dos partes".

Una nueva encuesta realizada por el Instituto de Investigación de la Religión Pública muestra que el 40 % de los estadounidenses —incluido casi el 75 % de los demócratas y el 7 % de los republicanos— apoyan un impeachment a Trump, según la cadena local NBC News.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua