Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El vicepresidente fue citado a indagatoria por corrupción y se acerca a la renuncia

(17/08/17 - Uruguay)-.Raúl Sendic deberá prestar declaración indagatoria el mes próximo en la causa donde se lo investiga por corrupción cuando estuvo a cargo de la petrolera estatal Ancap.

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, deberá prestar declaración indagatoria por la causa de corrupción en la petrolera Ancap, un episodio por el que el oficialista Frente Amplio podría reclamarle la renuncia en su próximo plenario, que sesionará también en septiembre, informó hoy la prensa local.

Según anticipa el diario montevideano El País, esta es la primera vez que Sendic declarará en calidad de indagado en el Juzgado Especializado de Crimen Organizado, cuya titular es la jueza Beatriz Larrieu, cita a la que también fueron convocados ex directivos de la petrolera y que aún no tiene fecha determinada.

Fuentes del entorno de Sendic dijeron que el vicepresidente podría ampararse en sus fueros y no presentarse a declarar, aunque también señalaron que el funcionario "ve con buenos ojos" la presentación personal ante la jueza Larrieu y el fiscal especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco para "dar la cara".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua