Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Escuela Cerrada: Sus propias políticas persiguen al PRO

(04/08/17 - Morón)-.Si bien el hecho pasó casi desapercibido para los grandes medios, la Escuela Primaria 102 de Morón se encuentra cerrada en la jornada de hoy y no precisamente por una medida de fuerza de los trabajadores.

¿Por qué decimos que sus propias políticas persiguen al PRO?
Porque la EP 102 de Morón es la escuela donde la gobernadora María Eugenia Vidal grabó su spot de campaña orientado al tema educativo.


¿Por qué motivo está cerrada la escuela en el día de hoy?
Porque durante la jornada de ayer, y luego de cuatro días de pedidos del cuerpo docente del establecimiento a la inspectora, una docente debió ser internada, se encuentra en terapia intensiva, y los estudiantes atendidos por el SAME debido a un escape de gas.

La información da cuenta que ante el reclamo de los docentes, tanto el Consejo Escolar de Morón como la inspectora Cecilia Fedro desatendieron el asunto y ordenaron continuar el dictado de clases, lo que derivo en el incidente de la jornada con los chicos atendidos por la emergencia médica y la docente internada en terapia intensiva.

Como consecuencia de este hecho durante la jornada de hoy fueron suspendidas las clases, que debían haberse interrumpido en lunes, para realizar las tareas de mantenimiento que los docentes solicitaban.

Ante este hecho, desde inspección se intentó que los docentes no concurrieran al establecimiento, lo que fue desatendido por los mismos, que en la mañana de hoy se hicieron presentes en la esquina del mismo para informar a la comunidad educativa los motivos del no dictado de clases.

Un verdadero bochorno, otro más, protagonizado por la desidia de un gobierno que gasta más en publicitar su gestión que en la gestión misma.

H. D.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua