Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estados Unidos no sabe dónde están las armas nucleares norcoreanas

(18/08/17 - Coreas)-.Estados Unidos y Corea del Norte podrían meterse ‘involuntariamente’ en un conflicto nuclear, según la revista estadounidense ‘The National Interest’.

A su juicio, Washington y Seúl saben muy bien que un conflicto con Pyongyang sería “desastroso” para Estados Unidos y sus aliados, porque podría dejar miles de muertos en ambos lados.

A continuación, Bunn indica, sin embargo, que esa es “una fantasía peligrosa por varias razones”, ya que Estados Unidos no sabe a ciencia cierta donde están ubicadas las armas nucleares norcoreanas y, además, Kim Jong-un probablemente llevaría a cabo represalias, incluso si se viera privado de armamento atómico.

Según el experto, existe el riesgo de que las partes crucen la línea roja ‘involuntariamente’ y ese riesgo aumenta con las maniobras militares estadounidenses-norcoreanas que se iniciarán en breve.

Por último, el experto resalta que los objetivos deberían ser reducir el riesgo de conflictos involuntarios mediante una serie de medidas para fomentar la confianza entre las partes y hacer que Corea del Norte "congele" su programa nuclear.

Pese a las pruebas de misiles norcoreanas y a las advertencias del presidente (de Estados Unidos) Donald Trump de 'fuego y furia', los misiles no están a punto de volar. Todas las partes tienen un interés abrumador en evitar una verdadera guerra", dice Matthew Bunn, experto en asuntos internacionales y armas nucleares.

Bunn añade, sin embargo, que para llevar tal idea a cabo es necesario que Estados Unidos empiece a poner ofertas sustanciales sobre la mesa, incluyendo la disminución gradual de las actuales sanciones.

Las tensiones han aumentado después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) aprobara el 5 de julio una nueva ronda de estas a Corea del Norte por sus misiles balísticos.

Tras la resolución del Consejo de Seguridad, Pyongyang inició un intercambio de amenazas y advertencias con Estados Unidos, y llegó a decir que podría considerar un ataque a las instalaciones militares noteamericanos en la isla de Guam, territorio estadounidense de ultramar en el océano Pacífico occidental.

Ante las amenazas de Washington y sus aliados en la región, Pyongyang continúa reforzando su poder defensivo y llevando a cabo pruebas balísticas ante una posible intervención de Estados Unidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua