Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estados Unidos urgió a los talibanes afganos a abandonar las armas

(24/08/17 - Afganistán)-.El jefe de las tropas de Estados Unidos y de la OTAN y el embajador estadounidense en Afganistán dijeron que el grupo islamista no pueden ganar la guerra.

Es importante recordar que el grupo extremista islámico que gobernó por algunos años el país nació como una milicia terrorista financiada por la CIA en el marco de la Guerra Fría para desestabilizar el gobierno afgano prosoviético y liberar la ruta del opio que atraviesa el país y a los que distintos personeros de la derecha mundial llamaban "Guerreros de la Paz".

"Los talibanes no pueden ganar en el campo de batalla. Es hora de que se unan al proceso de paz", afirmó el general John Nicholson en una rueda de prensa en Kabul junto al embajador Hugo Llorens para valorar la decisión del pasado lunes de Trump de enviar más tropas a Afganistán sin una fecha de retirada.

El general subrayó que los talibanes son "una organización criminal interesada en obtener ingresos de las drogas y los secuestros", por lo que según él "el 90% de los afganos creen que el regreso de los talibanes al poder sería malo para el país".

"Los talibanes tienen solo una opción: dejar de luchar contra sus compatriotas, dejar de matar a civiles, dejar de llevar necesidad y miseria" al país, sentenció Nicholson, citado por la agencia de noticias EFE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua