Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estudiantes secundarios se movilizaron para reclamar mejoras en la educación pública

(25/08/17 - Paraguay)-.Los secundarios apoyan igualmente las protestas de los docentes. Ambos sectores se encontraron ayer frente al local central del MEC. La protesta se dio debido al anuncio del ministro de Educación, Enrique Riera, quien dijo en reiteradas ocasiones que ya no piensan adquirir libros de texto. En cambio, prefiere “potenciar” las bibliotecas y dotar de tabletas a los estudiantes de la Media.

“Personificó al Estado como la muerte misma porque sabemos que el Estado nos está matando la educación pública, están enterrando nuestra educación, porque no nos quieren distribuir libros de texto para aprender”, manifestó ayer la vocera de la Unepy, Ruth Martínez, vestida con una túnica negra; el rostro pintado y munida de una especie de guadaña.

La secundaria criticó igualmente las expresiones de Riera, quien expresó ante medios de prensa que los alumnos no tienen motivos serios para realizar movilizaciones. “Demasiadas falencias hay en materia educativa, si no nos movilizamos no vamos a ser escuchados”, aseguró Martínez.

Los jóvenes aseguraron, por otro lado, que los reclamos planteados en la Mesa de Trabajo Estudiantil (MTE) no tienen respuestas de parte de las autoridades de la cartera educativa.

Números. Lo que exigen desde la Unepy es G. 90.000 millones anuales más en el presupuesto educativo para la compra de libros de texto para todos los matriculados en la Media.

Además, otros G. 10.000 millones adicionales para que los secundarios adquieran materiales específicos de especialidades técnicas, a través del Equipo de Gestión Institucional Escolar (EGIE).

Este año los libros no solo llegaron recién para la segunda etapa del año lectivo, de 14 materiales de texto, solo 2 son servibles para miles de inscriptos en colegios técnicos.

Un grupo de estudiantes del Colegio Técnico Nacional (CTN) había devuelto estos insumos al MEC, declarándolos “inservibles”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua