Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fue postergado el inicio del juicio "Sheraton" y también las audiencias de alegatos por "ABO III"

(06/08/17 - Lesa Humanidad)-.El juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención conocido como "Sheraton", cuyo inicio estaba previsto para mañana, comenzará el 7 de septiembre próximo, informó el CIJ, sitio de noticias del Poder Judicial. 

La causa elevada a juicio por el juez federal Daniel Rafecas investiga crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino de detención, torturas y exterminio “Sheraton”, que funcionó durante la última dictadura entre 1976 y 1978 en la Subcomisaría de Villa Insuperable, en el cruce de las calles Tapalqué y Quintana de esa localidad del partido bonaerense de La Matanza, bajo la órbita del Cuerpo I de Ejército.

Por ese siniestro eslabón del terrorismo de Estado pasaron detenidos-desaparecidos como el guionista y escritor Héctor Oesterheld (foto) y el sociólogo Roberto Carri, entre muchos más.

Por secuestros, torturas y otros delitos cometidos en ese centro clandestino están imputados cinco militares y dos policías retirados, quienes serán juzgados por el Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal. 

Por otra parte, el CIJ también informó que fueron postergados los alegatos en el juicio oral por crímenes cometidos en los centros clandestinos conocidos como "Atlético", "Banco" y "Olimpo" (ABO), según lo dispuso el Tribunal Oral Federal 2 de la Capital Federal "por cuestiones operativas". En este debate oral y público son juzgados dos policías federales, un gendarme y un agente penitenciario por secuestros y torturas de los que fueron víctimas 352 personas y el asesinato de 19 de ellas.

Iniciado en septiembre de 2016, este juicio corresponde al tercer tramo de la causa por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos "Atlético", "Banco" y "Olimpo", que funcionaron durante la dictadura en la órbita del Cuerpo I de Ejército y en conexión con el "circuito Camps" de la Policía bonaerense.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua