Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Hay que cortarla con el cuentito de 30.000 desaparecidos"

(02/08/17 - Memoria, Verdad y Justicia)-.A tono con su simpatía por el gobierno derechista neoliberal de Cambiemos, el coreógrafo y bailarín Aníbal Pachano, uno de los referentes artísticos de esa derecha que oscila a ratos entre Mauricio Macri y Sergio Massa, pidió terminar de hablar de los desaparecidos y restaurar el servicio militar.

Aunque podría atribuirse esta posición a la famosa grieta de Lanata, en realidad la postura del bailarín mediático no hace otra cosa que poner en blanco sobre negro dos sectores antagónicos de la sociedad. Uno que busca justicia para todos los argentinos y otro que intenta barrer crímenes del pasado bajo la alfombra del olvido.

"Falta orden en este país, nuestra generación tenía otros valores. Hay que cortarla con el cuentito de 30 mil desaparecidos y que haya en el país una fuerza que defienda la Patria. Ya fue, no van a volver, en 33 años aprendimos", agregó, en un tono que recuerda mucho aquellos timbrazos en la puerta de los cuarteles.

Pachano también afirmó que "el Servicio Militar debería volver para ordenarle la cabeza a todos..." lo que nos obliga a "todos" a preguntarnos ¿habrá hecho la COLIMBA Pachano? ¿Lo habrán acomodado en la COLIMBA? 

No queda muy claro que es lo que aprendimos, ni mucho menos quienes no van a volver, si los desaparecidos o los militares con sus mochilas cargadas de crímenes de lesa humanidad. Lo cierto es que Pachano no tiene una vida "ordenada" para los gustos de la derecha que invoca y seguramente sería una de las tantas víctimas de ese ordenamiento derecho y humano.

Al ser consultado sobre si estaba conforme con Cambiemos, dijo que "mitad y mitad" y pidió: "Tienen que juntarse con Sergio Massa, que es el que más apoyo, y resolver. En algún momento hay que unirse, cuando un país está quebrado y lleno de corrupción hay que juntarse, no pueden estar todos los corruptos en el Senado".

Cuando le preguntaron al polémico bailarín ¿Qué crees que pasaría si vuelve Cristina? respondió "Me preocupa esa posibilidad" y cerró la charla, sin dar más detalles de su opinión sobre la ex Presidenta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua