Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Hay un sector de la CGT que está viendo cómo convivir con el gobierno de Macri”

(22/08/17 - Movimiento Obrero)-.El Secretario General de ATE Nación, Hugo Godoy, fue crítico de la CGT, acusándola de ser en parte cómplice de las política del gobierno de Mauricio Macri, pero aclaró que acompañarán la marcha y desde la CTA A están dispuestos a “pelear en serio”. Además, le pasó factura al kirchnerismo sobre su intento de “fraccionar” la unidad de los trabajadores, cuando eran gobierno.
  
El resultado de las elecciones no va a cambiar las políticas económicas del gobierno. Aunque el 60% votó en contra de esas políticas, hay un grado de dispersión que favorece al gobierno.
Godoy, que además representa a la CTA Autónoma –línea de Víctor De Gennaro- destacó desde un comienzo que la CGT “nunca nos invitó a participar”, pero que como gremio están dispuestos a “pelear en serio” y acompañar este tipo de movilizaciones.

“Nosotros tenemos un plan de lucha como CTA Autónoma, con los que están dispuesto a pelear enserio. Lamentablemente hay un sector de la CGT que está viendo como convivir con el gobierno”, fue contundente Godoy.

Así como la Central General de Trabajadores fue presionada por sus propias bases para que ponga la fecha de un paro general, que se realizó finalmente sin movilización en el mes de marzo, ahora el ente máximo de clase obrera argentina reeditara una maniobra parecida, llamando a movilizar pero sin establecer un paro de actividades.

La CGT mantiene una posicion incomoda con sus bases
“Nosotros queremos unir la clase trabajadora pero con los que estén realmente dispuestos a defender los derechos de los trabajadores. Y con independencia política del gobierno y las patronales. La unidad no es amontonamiento, sino con los que luchan”, explicó para radio Cielo, el secretario general de ATE Nación.

Haciendo un repaso fugaz sobre los resultados parciales de las PASO, Hugo Godoy destacó que cerca del 60% de los bonaerenses votaron en contra de las políticas de Cambiemos, pero que sin embargo eso no estaría siendo capitalizado por la organización de trabajadores.

“El resultado de las elecciones no va a cambiar las políticas económicas del gobierno. Un gobierno que quiere transferir riqueza de los trabajadores a los ricos. Aunque el 60% votó en contra de esas políticas, hay un grado de dispersión que favorece al gobierno”, dijo.

Fiel a su postura, recordó también los desencuentros con la CTA de Hugo Yasky, cercana al kirchnerismo, y le pasó factura a la anterior gestión acusándola de “fragmentar la unidad de los sectores populares”.

“Tuvimos un gobierno que en doce años trabajó para fragmentar la unidad de los sectores populares. En este sentido no creo que haya unidad cercana entre las dos CTA, porque discutir la autonomía es difícil con dirigentes que tuvieron una alianza con el anterior ministerio de trabajo para fracturar la CTA”, determinó Godoy.

El Secretario General de ATE concluyó explicando que “en cuanto haya una renovación de dirigentes, eso quizás pueda ser viable”.

“Así como hay algunos que dicen que no hay que movilizar, hay otros que nada hicieron para no movilizar y acataron la orden de CFK de no marchar el 7 de agosto”, indicó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua