Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel y Arabia Saudí podrían ‘intervenir’ en crisis siria

(27/08/17 - Conflicto Sirio)-.Arabia Saudí e Israel no están de acuerdo con la solución y el fin de la guerra en Siria y podría interferir ‘directamente’ en la crisis de ese país árabe.

“Existe el peligro de que algunas fuerzas externas no estén de acuerdo con el arreglo de la guerra siria, esas fuerzas son Arabia Saudí e Israel”, advirtió Israel Shamir, un periodista ruso-israelí.

En declaraciones ofrecidas el sábado a la radio rusa Sputnik, el experto en Oriente Medio sostuvo que los regímenes de Tel Aviv y de Riad están preocupados por que un cambio en los acontecimientos en el territorio sirio puede terminar beneficiando a Irán.

“Es por eso que existe la posibilidad de que la guerra, que hasta ahora se consideraba como una guerra entre poderes, fuera reemplazada por la intervención directa de Israel y Arabia Saudí”, conforme el análisis de Shamir.

El analista no precisó cómo sería una posible intervención de Riad y Tel Aviv en Siria, pero diferentes informes han revelado en reiteradas ocasiones los apoyos que han ofrecido estos dos regímenes a los grupos terroristas que operan en suelo sirio.

Existe el peligro de que algunas fuerzas externas no estén de acuerdo con el arreglo de la guerra siria, esas fuerzas son Arabia Saudí e Israel”, advirtió Israel Shamir, un periodista ruso-israelí.

De esa manera, el analista ha abordado las recientes declaraciones del ministro ruso de Defensa, el general Serguéi Shoigu, quien indicó el pasado miércoles que la guerra civil siria ha terminado “de facto”.

No obstante, en declaraciones a la agencia Sputnik, Shamir evaluó las declaraciones del ministro de Defensa de ruso como “un poco demasiado optimistas”.

En una reunión mantenida con su par libanés, Yaqub al-Sarraf, en Foro Internacional Army 2017, Shoigu indicó que la implementación de las zonas seguras en Siria y la separación de los terroristas de la oposición han permitido intensificar la lucha contra el terrorismo, poniendo efectivamente fin a los enfrentamientos violentos en el país árabe.

El titular ruso, sin embargo, expresó su deseo de que los socios occidentales finalmente separaran a la oposición de los terroristas y dejaran de prestar asistencia a los extremistas en Siria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua