Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La caída de la demanda, la apertura indiscriminada de importaciones y los tarifazos crearon la tormenta perfecta"

(09/08/17 - Elecciones 2017)-.El precandidato a Senador por el Frente Unidad Ciudadana Jorge Taiana recorrió La Plata, donde conversó con comerciantes, vecinos y referentes locales quienes expresaron su preocupación por la grave situación económica.

Taiana visitó la Casa Joven, obra del Padre Cajade, que recibe diariamente a más de 270 chicos y chicas en situación de vulnerabilidad.  En la casa hogar manifestaron que el municipio incumple los convenios que estipulan el pago de las tarifas de servicios, que en algunos casos ascienden a los $35.000 y que el Ministerio de Desarrollo no envía los alimentos. 

Al respecto Taiana señaló: “Es admirable la obra y el compromiso del Padre Cajade; es una muestra de que las organizaciones de la sociedad civil pueden contribuir enormemente a mejorar la situación de los jóvenes, pero veo con gran preocupación la falta de compromiso del Estado provincial en brindar los elementos necesarios para responder a la demanda y que el dinero destinado a la educación de los chicos va a parar a la factura de gas”.

Asimismo, el ex Canciller recorrió el centro comercial de la calle 12 de la localidad bonaerense junto a la precandidata a diputada provincial Florencia Saintout y los precandidatos a concejal Victoria Tolosa Paz y Norberto “Chucho” Gómez, donde conversaron con los comerciantes que coincidieron en que la caída de las ventas los afecta mucho y que los tarifazos son insostenibles. 

"Acá podemos ver que todos los comercios están vacíos. Podemos ver el impacto de la caída de la demanda, más la apertura económica y los tarifazo. Estas tres cosas juntas son la tormenta perfecta. El escenario es muy difícil. El voto para Unidad Ciudadana es un voto en defensa propia" finalizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua