Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La CGT ratificó la marcha a Plaza de Mayo contra las políticas del Gobierno

(17/08/17 - Movimiento Obrero)-.El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid anunció que la central obrera movilizará el martes próximo a la histórica plaza en rechazo a las decisiones económicas del Ejecutivo de Mauricio Macri. El choque entre los independientes y "Los gordos".

Pese a las marcadas internas que existen en su interior y sólo cuatro días de las PASO, la Central General de Trabajadores (CGT) reunió a sus principales dirigentes y ratificó que marchará el martes como tenía previsto hacia Plaza de Mayo en protesta contra el Gobierno.

"Se ha ratificado lo resuelto en el plenario nacional de Ferro, para convocar a una movilización de protesta el martes 22 a Plaza de Mayo, con la agenda que es de público conocimiento", señaló Juan Carlos Schmid, acompañado por los otros jefes cegetistas del triunvirato de conducción, Carlos Acuña y Héctor Daer, después de una reunión del Consejo Directivo realizada en la sede de Azopardo 802.

Sin embargo, la decisión no fue adoptada con unanimidad, ya que la corriente sindical autodenominada independiente se pronunció a favor de realizar la movilización y ganó la pulseada, ya que el espacio de “Los Gordos” prefería no realizar la protesta planificada, indicaron fuentes sindicales a El Cronista.

La corriente sindical autodenominada independiente, que integran entre otros el estatal Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Gerardo Martínez (Construcción), se pronunció a favor de realizar la movilización del 22 de agosto. "Los Gordos", por su parte, no estaban de acuerdo.

La decisión se tomó durante una álgida discusión entre las partes que incluyó una discusión cara a cara entre Daer y Facundo Moyano.

Schmid indicó que la protesta del martes próximo se llevará a cabo “a partir de las 15, para que termine antes de las 17”, además de aclarar que la iniciativa contará con “oradores” de la central.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua