Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La comunidad musulmana de Cataluña salió a defenderse: "yo también soy víctima"

(22/08/17 - Cataluña)-.Los musulmanes de Cataluña salieron hoy a la calle para mostrar su solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, y manifestar su repulsa a la barbarie terrorista tras haber quedado en la mira, como es habitual luego de este tipo de ataques cometidos en nombre del Islam.

Miles de personas acudieron a la convocatoria realizada por unas 150 asociaciones en la céntrica plaza Cataluña bajo el lema "comunidad musulmana contra el terrorismo" y marcharon hasta el kilómetro cero de La Rambla de Barcelona, donde frenó la camioneta que arrolló y mató a 14 personas y dejó a un centenar heridas.

"No tengo miedo", "No en mi nombre" o "Barcelona somos todos", fueron algunas de las consignas que repitieron los manifestantes, entre los que se pudo ver a muchos jóvenes y mujeres con su velo, que levantaron su voz y desafiaron a la milicia Estado Islámico (EI), que se atribuyó el doble atentado de Barcelona y Cambrils, que dejó en total 15 muertos. 

Al inicio de la manifestación se leyó un manifiesto conjunto por medio del cual la comunidad musulmana local expresó que "el dolor es común, todos hemos llorado; la incomprensión por lo que ha sucedido es compartida. Debemos trabajar todos juntos para que no vuelva a pasar nunca más".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua