Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Fiscalía confirmó que: Odebrecht pagó la campaña de Keiko Fujimori

(29/08/17 - Perú)-.El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, afirmó el lunes que existe una anotación del ex presidente de la constructora Marcelo Odebrecht que involucra a la política Keiko Fujimori en el caso de las donaciones supuestamente entregadas por la constructora brasileña a candidatos presidenciales.

En este contexto, el fiscal general peruano recalcó que la nota se encontró en el teléfono móvil del empresario Marcelo Odebrecht, mientras aseguró que la señalada anotación ya está en posesión de los fiscales peruanos para incorporarla a sus respectivas investigaciones del caso.

A finales del pasado junio, el portal IDL-Reporteros reveló que Marcelo Odebrecht pidió al director de su compañía en Perú, Jorge Barata, que aumentara el apoyo a la candidatura de Fujimori durante la campaña presidencial peruana de 2011, citando una nota de la constructora brasileña que decía: “aumentar Keiko a 500 y yo voy a hacer visita”.

Sánchez, asimismo, hizo hincapié en que "su institución (La Fiscalía peruana) seguirá los canales procesales que se han previsto" para indagar más sobre esa información.

Su institución (La Fiscalía peruana) seguirá los canales procesales que se han previsto (para indagar más sobre donaciones supuestamente entregadas por Odebrecht a la candidatura de Keiko Fujimori)", afirmó el fiscal peruano de la Nación, Pablo Sánchez.

Conforme a los documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York publicados el 21 de diciembre de 2016 por el Departamento de Justicia de EE.UU., Odebrecht pagó alrededor de 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

De acuerdo con las investigaciones, la constructora brasileña tenía una caja destinada para aportes a campañas y coimas para licitaciones, es de esta caja donde se habría destinado dinero para la campaña de Fujimori, según las declaraciones de Odebrecht.

Keiko Fujimori ha sido citada a la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, así lo decidió la comisión tras conocerse los apuntes de Marcelo Odebrecht sobre Fujimori.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua